Galardón para Organizaciones Constructoras de Paz

En la búsqueda por visibilizar la labor que a diario realizan las organizaciones con miras a alcanzar el desarrollo social, económico y ambiental del país, la Caja de Compensación Familiar del Huila –COMFAMILIAR– abre convocatoria para la Octava Versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR – 2017: Galardón para Organizaciones Constructoras de Paz. «Desde el territorio para el desarrollo».

El premio se enmarca en los Programas de Responsabilidad Social Empresarial pero sobre todo encarna el compromiso decidido de COMFAMILIAR en contribuir efectivamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS – Naciones Unidas) que, como se sabe, son una aspiración y responsabilidad de las Naciones, los sectores públicos y privados, la academia, los actores multilaterales, en promover la riqueza social, la prosperidad desde la conciencia ambiental y la promoción de una sociedad más justa y equitativa para todas las personas, desde los territorios y las diferencias culturales.

Con ello se quiere exaltar el comportamiento socialmente responsable de las organizaciones que contribuyen de manera significativa a la construcción de una paz sostenible en Colombia, desde el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante la puesta en marcha de iniciativas innovadoras para la inclusión social, ambiental y financiera, que conlleve a potenciar su rol como agentes de cambio.

Las organizaciones pueden, efectivamente, incorporar –dentro de su funcionamiento y políticas– estrategias y prácticas que potencien la Responsabilidad Social Empresarial, de manera que, además, se pongan en sintonía con el compromiso internacional del desarrollo sostenible propuesto por las Naciones Unidas. Este premio reconoce esas apuestas, materializadas en la gestión que toda organización debe incluir en su planeación estratégica, que generan oportunidades de desarrollo a través de planes de acción que evidencian, estimulan e impactan el bienestar de las comunidades o grupos sociales que coexisten en sus diversas áreas de influencia. Esta apuesta de las organizaciones es aún más loable si dichas comunidades han sido afectadas por el conflicto armado en Colombia, y trabajan por mitigar las secuelas que históricamente ha dejado el conflicto armado en nuestro país.

 

 

Leer más