Quiénes Somos

La Caja de Compensación Familiar del Huila-COMFAMILIAR es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que cumple funciones de protección y seguridad social; se constituyó el día 16 de abril de 1966 mediante Resolución N° 0035, proferida por la Gobernación del Huila, con la vigilancia de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

COMFAMILIAR ha logrado, con éxito, insertarse en la nueva era que vive el continente; de hecho, se ha convertido en uno de los propiciadores de cambios sociales, comenzando en el sur del país y extendiéndose a otros departamentos de Colombia. El capital humano y la política corporativa, basada en los principios del Pacto Global, se han convertido en pilar fundamental de competitividad y crecimiento.

Desde 2007, asume el reto de convertirse en una organización sostenible, transparente y ética en su actuar. Lograr la sostenibilidad, significa entregar a la comunidad productos y servicios elaborados, sin afectar el medio; lograr la transparencia, significa dialogar con la sociedad, contándole sobre el impacto de las decisiones y escuchando sus ideas; lograr ser éticos, significa tener postura frente al cumplimiento de los Derechos Humanos.

El compromiso se cristaliza en una política de Responsabilidad Social Corporativa y se hace más visible cuando incorpora los Diez Principios del Pacto Global dentro de su Planeación Estratégica.
En el contexto nacional, de acuerdo con la publicación de la Revista Portafolio, de las 1.001 empresas más importantes de Colombia, en el año 2013 COMFAMILIAR alcanzó el puesto N° 168; de igual manera, dentro de las 43 Cajas de Compensación Familiar existentes en Colombia, se mantiene como la séptima (7ª) con mayor generación de ingresos.

Noticias como estas son señal inconfundible de que la Organización está obrando con acierto en pro de hacer realidad la Visión hacia el año 2020: “SER LOS REFERENTES DE INTERVENCION SOCIAL EN COLOMBIA”