Los ganadores del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR, participan en el Postgrado Iberoamericano RSE de la UCLM

 

El VIII postgrado Iberoamericano en Responsabilidad Social Empresarial, tendrá lugar en el campus de la Universidad de Castilla – La Mancha, en la ciudad de Toledo (España), del 27 de enero al 14 de febrero de 2020.

Este postgrado contó con la participación de los ganadores de la Novena Versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR, gracias al convenio entre la Caja de Compensación Familiar del Huila y la Fundación Carolina Colombia.

Como aliados del Premio, la Fundación Carolina Colombia gestionó los recursos dispuestos por COMFAMILIAR para otorgar becas del 100% de la matrícula y alojamiento para realizar este postgrado.

Por su compromiso responsable en los ámbitos social, económico y ambiental, las empresas ganadoras del Premio de Responsabilidad Social “Cerrando brechas de inequidad” fueron: Gobernación del Cauca; Caja de Compensación Familiar de Caldas, representada en el curso por Héctor Andrés Abadía García; Carnes Las Brisas S.A.S., representada por Juan Camilo Arias; y la Fundación Puerto Aguadulce, representada por María Fabiola Lugo.

El curso de Postgrado Iberoamericano está diseñado para que el alumnado pueda acceder a la formación de una forma flexible y práctica, desarrollando aspectos claves a través de documentos, materiales audiovisuales y enlaces de apoyo. Durante el programa se combinan varias metodologías que aseguran una optimización docente y garantizan una correcta comprensión y asimilación de los conocimientos, fomentando el análisis crítico y el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en temáticas como la ética, recursos humanos, transparencia y el intercambio de experiencias.

Para la Fundación Carolina Colombia y Comfamiliar, el objetivo de este galardón es reconocer a empresas y organizaciones colombianas de los sectores públicos y privados que se destaquen como agentes de cambio por su compromiso en el cierre de brechas de género, mediante iniciativas innovadoras de inclusión social, ambiental y financiera, enmarcado en la contribución a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

 

Conozca el libro de bitácora con los ensayos de experiencias de los participantes: